Educarex: El portal Educativo de Extremadura

Banner cabecera
martes, 17 de octubre de 2017

Admisión

De acuerdo con la normativa de escolarización vigente, los centros docentes harán público su proyecto educativo y facilitarán al alumnado y a su familia cuanta información favorezca una mayor participación de la comunidad educativa. Así mismo informarán de los recursos específicos o especiales y de los servicios complementarios con los que cuentan.

Por su parte, los centros privados concertados informarán también de su carácter propio así como de las enseñanzas concertadas, de las actividades extraescolares, de los servicios complementarios y de otros servicios de carácter voluntario y no lucrativo que ofrecen con indicación del precio y de la correspondiente aprobación en los casos que sea preceptiva.

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos facilitarán a las familias y al alumnado que lo solicite y expondrán en su tablón de anuncios y en todos los sistemas de información pública de que dispongan, al menos, la siguiente información:

• La normativa reguladora de la admisión de alumnos.
  • Oferta de puestos escolares en cada uno de los cursos de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos.
  • Zona de influencia de cada enseñanza y de la adscripción del centro, si existe, a otros centros.
  • Plazo de formalización de solicitudes.
  • Calendario que incluya la fecha de publicación de las relaciones de alumnos admitidos y los plazos para la presentación de reclamaciones.
  • Plazo de matriculación.

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo proporcionará información sobre la oferta educativa y los recursos específicos en los centros sostenidos con fondos públicos.

Además, con el fin de acercar a las familias toda la información del proceso de admisión y facilitar los trámites de participación en el mismo se ponen en funcionamiento las Oficinas de Escolarización en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura